GUÍA DE NUTRICIÓN EN LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es una etapa situada entre la
niñez, es clave para la vida, donde se producen los mayores cambios. A su vez
se acompaña del cambio emocional.
El ambiente familiar y escolar tiene una
considerable misión a la hora de alentar la postura del adolescente hacia
determinados alimentos y el consumo de los mismos.
La
intranquilidad que tienen los adolescentes por sus imagen corporal les
condiciona a llevar a cabo dietas restrictivas para aproximarse a un ideal de
belleza influenciados por los modelos sociales del momento.
Muchas de las víctimas de los desbarajustes
alimenticios son niñas adolescentes y mujeres jóvenes.
Los adolescentes se obsesionan con el aumento
de su masa muscular, ingiriendo proteínas. Pero en realidad lo que lo
proporciona dicho aumento es una alimentación equilibrada.
LA EXPOSICIÓN DE LA ADOLESCENCIA A MODELOS DE REVISTAS.
Las chicas comienzan a leer
revistas sobre los adolescentes a edades cada vez más prematuras y se
sobreexponen a comunicaciones en los que se visualiza una determinada imagen
corporal erróneaLos medios de comunicación
actúan su dominio directamente e indirectamente a dominar los valores que
transmiten los grupos de socialización primaria como son la familia y la
escuela. Los medios de comunicación se encargan de reforzarlo a través de la
exhibición selectiva y repetida de contenidos e imágenes.En nuestra sociedad se le
atribuye un papel fundamental a la imagen corporal de la mujer e incluso puede
entrometerse en el ámbito laboral. . Se suele asociar la belleza con el éxito,
los personajes femeninos con una demasía de peso, tienden atribuirles menor
cantidad de comentarios positivos que los que poseen cuerpos delgados. Los
medios de comunicación construyen un mundo de esperanzas ficticias y altos
estándares corporales. En los cuales ensalzan la delgadez y desprecian la
obesidad simplemente para vender productos cosméticos, todo está unido por la
comercialización de estos. http://cdd.emakumeak.org/ficheros/0000/0467/703-1.pdf
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