Anorexia nerviosa

             ANOREXIA NERVIOSA Y SU RELACIÓN CON EL IDEAL DE BELLEZA.




El concepto del cuerpo como un valor estético, visual; Provoca a las mujeres de la            actualidad el objetivo de alcanzar cuerpos delgados para conseguir el canon de belleza.
 La influencia de los medios de comunicación se ve afectada en la salud, ya que impulsan al objetivo de los cuerpos delgados.

En la sociedad de hoy en día existe una excesiva preocupación por nuestro aspecto físico.
A la vez que nos convencen a alcanzar un cuerpo ideal, nos inducen a ingerir sustancias que no se corresponden ya que los cánones de belleza marcados no serían conseguidos ingiriendo dichos alimento.
Debido a este problema se están aumentando considerablemente los trastornos, debido al aspecto físico y a la nutrición que son una contradicción cultural.
Aun así sabiendo lo que es mejor para cada persona, los medios comunicativos nos siguen afectando e influyendo sobre este tema.

 En nuestros tiempos, los cánones de belleza exigen a la mujer cuerpos especialmente delgados, a veces feminizadas otras veces masculinizadas. Todo este es provocado por la necesidad de crear dinero, el marketing y los negocios. Pero dichos negociantes no están solos, sino que cuentan con un grupo de patrocinadores, que impulsan e incitan a las personas a llevar a cabo acciones no deseadas.
Generalmente, lo que provoca la excesiva delgadez en la adolescencia, es la visión  estereotipada de las modelos (su silueta, su delgadez, su forma de vestir, el desfile por las pasarelas, la aparición en revistas exclusivas…etc.)Aunque no podemos olvidar que la excesiva delgadez de las modelos se sitúa al borde de lo patológico, dichas de estas modelos constan de trastornos psicológicos y de alimentarios.
En la actualidad la delgadez se asocia a la elegancia, es como un artículo de consumo donde los promocionadores y las modelos ganan al año barbaridades de dinero. Un ejemplo es  la modelo Cindy Crawford que ganó, en tan solo un año, 6’5 millones de dólares.

Se sabe de antemano que lo anuncios publicitarios de la televisión están dirigidos a un público especifico, al sexo femenino.

El modelo que informa las comunicaciones es: excesivamente delgado y joven. La mayor preocupación de la mujer, generalmente es la delgadez entre la parte inferior de la cadera y el superior de los gemelos, todo esto es contribuido a la llamada unisex, que ningún tipo de ropa está separada por un tipo de sexo, sino que hay igualdad a la forma de vestir.


Se están dando caso de niños que estaña afectados por la anorexia, debido a la influencia de adultos que se encentran  a su alrededor
La juventud son los más afectados debido al trastorno alimentico, la edad en la que es más habitual, está descendiendo.
Las niñas son influenciadas en este tipo de trastorno debido a los materiales que se encuentran a su alrededor (muñecas) que representan un estereotipo de mujer, ya que pueden sentirse relacionadas con ellas. Como por ejemplo la barbie que representa unas medidas erróneas de la mujer en la realidad (consta de una talla de 28 con 12 cm de busto, 7 de cintura y 12 de caderas si lo miramos desde un punto real , dicha “barbie” mediría 1’65cm de altura y su medidas seria entre 69-41-68 siendo las medias normales 96-66-91)  A esto se le une la presión social, que es mas frecuente en el sexo femenino que en el masculino.

Toda la grasa no es mala, hay alguna que es indispensable para vivir, como la grasa corporal de nuestro cuerpo, sin la que si no existiera no podríamos vivir. El volumen de la grasa identifica al sexo femenino, ya que consta de una sustancia que produce estrógenos, ya que nos condiciona como mujer, si disminuye del 15%, el organismo deja de segregar la hormona femenina.
El estrógeno nos protege de las posibles enfermedades cardíacas, ayuda a mantener los límites del colesterol. Si no contamos con los estrógeno en nuestro cuerpo no estaremos protegidos por el, en consecuencia estaremos expuestos a las posibles enfermedades , debido a la delgadez, principal motivo de su desaparición.

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